Red MOCAF fortalece la posición de la agenda comunitaria en la PC19 del FCPF

Red MOCAF fortalece la posición de la agenda comunitaria en la PC19 del FCPF

Red MOCAFcompartió las experiencias y aprendizajes de los proyectos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques (REDD+) en la XIX Reunión del Comité de Participantes del Fondo Cooperativo del Carbono Forestal.

20 de Mayo, 2015. Ciudad de México,

México. La Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red MOCAF), miembro de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB), compartió las experiencias y aprendizajes de los proyectos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques (REDD+) en la XIX Reunión del Comité de Participantes del Fondo Cooperativo del Carbono Forestal (PC 19 FCPF por sus siglas en inglés), el pasado 18 de Mayo.

De igual manera, presentó las propuestas del Grupo de Trabajo de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (GT ENAREDD+) del Consejo Nacional Forestal (CONAF) para fortalecer la participación social en este proceso, especialmente indígenas y campesinos. Los proyectos REDD+ del período 2014-2015 se están implementando con recursos del Programa de Fomento a las Organizaciones Sociales (PROFOS).

Red MOCAF es observador de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe ante el Comité de Participantes del FCPF y aceptó la propuesta del Gobierno Mexicano para hacer una presentación con los puntos de vista de Sociedad Civil sobre estas propuestas.

Avances son un esfuerzo global para hacerle frente al Cambio Climático.

La presentación de estas propuestas del GT ENAREDD+ en la reunión del FCPF por parte de Red MOCAF, es parte de las acciones que los pueblos indígenas y comunidades locales de Mesoamérica, Amazonas, El Congo e Indonesia están realizando para incidir en las instancias que dan asistencia técnica y financiera en mecanismos de adaptación al Cambio Climático y promueven alianzas estratégicas con los gobiernos, empresas privadas y la sociedad civil.

Son esfuerzos globales para fortalecer los puntos de la agenda conjunta sobre la creación de un fondo climático para los pueblos indígenas y el Consentimiento Libre, Previo e Informado que presentarán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP21 de París en Diciembre.

Deja una Respuesta