Panel Internacional: Las Salvaguardas y el Futuro de los Bosques en MesoaméricaPanel Internacional: Las Salvaguardas y el Futuro de los Bosques en Mesoamérica

10544374_768324176553635_49831990153474945_nMéxico, D.F. 17 de Julio de 2014. Con la participación de una serie de actores comunitarios de la región mesoamericana, representantes gubernamentales de México y de la sociedad civil en general, se llevó a cabo el Panel Internacional “Las Salvaguardas y el Futuro de los Bosques en Mesoamérica” organizado por la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB) y la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red MOCAF).

El evento contó con la participación de líderes de organizaciones campesinas e indígenas de Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México; así como la asistencia de representantes de la SRE, SEMARNAT, CONAFOR, CONABIO, GLOBE Capítulo México, Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados. También se contó con la presencia de una representación de la Agencia de Cooperación Holandesa ICCO y de estudiosos sobre el tema de la Universidad de Ginebra y de la Universidad Autónoma Chapingo.

En el evento se presentó el Estudio “Las Comunidades Forestales Mexicanas frente A REDD+” elaborado por el Dr. Gonzalo Chapela y Mendoza, así como una ponencia sobre el desarrollo de salvaguardas en Costa Rica a cargo de Levi Sucre, Representante de la Red Indígena Bribri y Cabécar (RIBCA) y Coordinador de la Comisión Ejecutiva de la AMPB.

Si deseas conocer el estudio sobre salvaguardas “Las Comunidades Mexicanas frente a REDD+” visita www.mocaf.org.mx

 Descarga el estudio

Imagen1