Red MOCAF respalda proceso de Fondo Territorial Mesoamericano

Red MOCAF respalda proceso de Fondo Territorial Mesoamericano

54 organizaciones campesinas, agrupadas en la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red MOCAF), respaldaron la iniciativa del Fondo Territorial Mesoamericano que impulsa la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB). Los agremiados expresaron su apoyo a esta iniciativa en la Asamblea General de Asociados “Manejo forestal comunitario y defensa del territorio”, que se lleva a cabo el 19 y 20 de diciembre en Ciudad de México.

“Reconocemos que el Fondo Territorial Mesoamericano es una alternativa vital para fortalecer la gobernanza territorial y los derechos territoriales en Mesoamérica”, expresó, Gustavo Sánchez, presidente de Red MOCAF.

La AMPB impulsa el Fondo para apoyar a los países de la región en el cumplimiento de los compromisos nacionales para combatir el cambio climático de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Acuerdos de París desde la acción territorial.

Red MOCAF cuenta con 54 organizaciones afiliadas en 19 entidades federativas, que a su vez agrupan a 120 mil asociados de Ejidos, Comunidades Indígenas, Empresas Sociales, Asociaciones Civiles, y Grupos de Trabajo relacionados con el manejo forestal o silvícola y el desarrollo rural sustentable.