Mensaje mesoamericano de solidaridad con los pueblos de Indonesia

Mensaje mesoamericano de solidaridad con los pueblos de Indonesia

Los miembros de la AMPB sentimos el dolor de nuestros hermanos y hermanas indígenas de Indonesia y esperamos que ninguna persona tenga que morir nuevamente en ninguna parte, víctima de los horrores de las guerras.

14 de Enero de 2016.
Managua, Nicaragua.

Desde los bosques y territorios de Mesoamérica, los pueblos indígenas y comunidades locales que conforman la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB) nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Indonesia y de la Alianza de Pueblos Indígenas del Archipiélago (Aliansi Masyarakat Adat Nusantara, AMAN) ante los ataques terroristas ocurridos en Yakarta, capital de este país del sudeste asiático hace algunas horas.

Una cadena de explosiones y disparos en el centro de la capital causó la muerte de al menos siete personas. Un número aún indeterminado de asaltantes hicieron estallar dos explosivos y dispararon contra la población de forma indiscriminada. El Estado Islámico (ISIS) se ha atribuido el ataque a través de la agencia de noticias Aamaaq. El jefe de la policía de Yakarta ha asegurado: “El ISIS está detrás de este ataque definitivamente”, informa Reuters.

Deja una Respuesta