Mensaje de Solidaridad a la FECOFUN y al Pueblo de Nepal

Mensaje de Solidaridad a la FECOFUN y al Pueblo de Nepal

Extendemos nuestra solidaridad a la FECOFUN y a todo el pueblo de Nepal por la pérdida de tantas vidas humanas y bienes materiales ocasionadas por el fuerte terremoto.

Hermanas y hermanos de FECOFUN, Pueblo de Nepal:

En estas últimas horas, hemos sido estremecidos por diversas informaciones e imágenes que están circulando en el mundo entero sobre el devastador terremoto de magnitud 7,8 que ha golpeado al pueblo de Nepal.

Son muchos los mensajes intercambiados entre las organizaciones locales y de pueblos indígenas de la región Mesoamericana, dando muestras de preocupación y solidaridad con la Federación de Usuarios Forestales Comunitarios de Nepal (FECOFUN) por sus siglas en inglés, organización hermana con quien compartimos una agenda común y que representa a un movimiento social compuesto por 8,5 millones de personas que protegen y conviven con los bosques.

En estos momentos difíciles, desde el centro de las Américas, a nombre de las organizaciones que conforman la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB), extendemos nuestra solidaridad a la FECOFUN y a todo el pueblo de Nepal por la pérdida de tantas vidas humanas y bienes materiales ocasionadas por el fuerte terremoto. Tenemos la certeza que posterior a este difícil momento de angustia, el pueblo de Nepal superará este doloroso suceso con la fortaleza que lo caracteriza.

Managua, 26 de abril de 2015
Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB)

Deja una Respuesta