AMPB se reune con el secretario de la Agencia de Protección Ambiental del Estado de California

AMPB se reune con el secretario de la Agencia de Protección Ambiental del Estado de California

Los representantes de la AMPB expusieron los avances y dificultades de los procesos REDD+ en Mesoamérica, por parte la Agencia de Protección al Ambiente de California se expusieron los avances y retos que representa la implementación de políticas estatales en materia de reducción de emisiones

11 de febrero de 2015, Sacramento, California, EUA. Como parte de la gira de trabajo que realiza una delegación de la AMPB  en el Estado de California, Estados Unidos, hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Titular de la Agencia de Protección al Ambiente de ese Estado.
 
En dicha reunión se expusieron los avances y dificultades de los procesos REDD+ en Mesoamérica desde la perspectiva de organizaciones campesinas e indígenas, por parte de la Agencia de Protección al Ambiente se expusieron los avances y retos que representa la implementación de políticas estatales en materia de reducción de emisiones.
 
Algunos de los mensajes claves en la reunión fueron los siguientes: la experiencia del Gobierno de California al poner en marcha una política pública de reducción de emisiones, lo que demuestra que la economía del Estado se está dinamizando, contrario a lo que podrían suponer algunos actores, lo cual representa un poderoso mensaje para gobiernos y empresas dentro y fuera de este país.
 
Por parte de la AMPB se afirmó que las organizaciones que la conforman no se oponen al desarrollo, siempre y cuando las políticas sean construidas con la participación plena y efectiva de los pueblos indígenas y campesinos, para asegurar el respeto irrestricto de sus derechos así como la protección del medio ambiente.
 
En la reunión participaron el Secretario de la Agencia de Protección Ambiental de California, Matt Rodríguez, la Sra. Mary D. Nichols, Presidenta del Consejo de Recursos Atmosféricos de California y por parte de la AMPB estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Ejecutiva Levi Sucre y Gustavo Sánchez y el Asesor Político, Ruben Pasos. Participaron también representantes del Programa Salvadoreño de Investigación sobre Medio Ambiente (PRISMA), Earth Innovation Institute (EII) y de la organización Forest Trends.

Deja una Respuesta