AMPB presente en el Segundo Taller de Diseño del Programa de Formación en Gobernanza Territorial Indígena

AMPB presente en el Segundo Taller de Diseño del Programa de Formación en Gobernanza Territorial Indígena

Representantes de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques estarán participando en Segundo Taller de Diseño del Programa de Formación en Gobernanza Territorial Indígena, una iniciativa impulsada por programa Ampliando la Inclusión y Mitigación de las Emisiones (AIME) la que tiene como objetivo acompañar a diversos territorios y organizaciones indígenas de América Latina en sus esfuerzos por conservar los bosques y mitigar emisiones por deforestación, en el marco del respeto a sus derechos, el fortalecimiento a su identidad cultural y sus medios de vida. Este taller tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de mayo próximos en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Por segunda ocasión representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México y Nicaragua, se han juntado con la finalidad concluir el proceso de Diseño del Curso de Formación en Gobernanza Territorial Indígena, iniciado en junio 2015 en Bogotá, enfocado en el abordaje de todas las dimensiones del diseño, lo pedagógico, lo curricular, lo operativo, lo presupuestal y lo administrativo del programa de formación. Se acordarán los elementos que serán comunes a toda la región y las particularidades que tendrá en cada país. El evento se llevará a cabo en el Centro de Formación Moxviquil, de la ciudad de San Cristóbal de las Casas – Chiapas, México.

AIME es una coalición de nueve organizaciones indígenas y ambientales* coordinada por Forest Trends ha iniciado un programa de cinco años para empoderar a las comunidades forestales, de forma tal que puedan contribuir al máximo a los esfuerzos de mitigación del cambio climático, y a la vez beneficiarse de los mecanismos financieros y políticas ambientales globales. Este programa, llamado Acelerando la Inclusión y la Mitigación de Emisiones (AIME), se llevará a cabo en Brasil, Perú, Colombia, Centroamérica y México.

 

 

Deja una Respuesta