AMPB impulsa la Consulta y el Consentimiento en Noruega

AMPB impulsa la Consulta y el Consentimiento en Noruega

Representantes indígenas del mundo compartieron su agenda sobre la Consulta y el Consentimiento Libre, Previo e Informado y cómo llevarlo a la práctica.

Oslo, Noruega.
5 de Mayo de 2015.

Representantes de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB), junto con líderes indígenas y de comunidades locales de Asia, Sudamérica y África, compartieron su agenda sobre la Consulta y el Consentimiento Libre, Previo e Informado y cómo llevarlo a la práctica en la reunión de alto nivel que se desarrolla en Noruega y en la cual la AMPB participa con una delegación integrada por Gustavo Sánchez, Presidente de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red MOCAF), Víctor López Illescas, Director Ejecutivo de la Asociación Utz Che’ de Guatemala, y Cándido Mezúa, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP).

Esta reunión es organizada por la Iniciativa de los Recursos y los Derechos (RRI por sus siglas en inglés) y Rainforest Foundation Noruega. Cuenta con la participación de destacados actores de Gobierno, organizaciones de la Sociedad Civil, investigadores, organizaciones indígenas y de comunidades locales.

En la apertura del evento han hablado la Ministra de Clima y Medio Ambiente de Noruega, Tine Sundoft y la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, Vicky Tauli-Corpuz.

Deja una Respuesta