AMBP presente en reunión del Comité Directivo del Mecanismo para Bosques y Fincas, FFF de la FAO

AMBP presente en reunión del Comité Directivo del Mecanismo para Bosques y Fincas, FFF de la FAO

Representantes de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMBP) viajarán a Roma, Italia, la semana próxima para participar en la Reunión Ordinaria del Comité Directivo del “Mecanismo para Bosques y Fincas (Forest and Farm Facility, FFF) de la FAO.

Representantes de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMBP) viajarán a Roma, Italia, la semana próxima para participar en la Reunión Ordinaria del Comité Directivo del Mecanismo para Bosques y Fincas (Forest and Farm Facility, FFF) de la FAO.

La AMBP es miembro de dicho comité, y es representada por Leví Sucre, quien a la vez es representante de la Red Indígena Bri Bri-Cabecar (RIBCA), de Costa Rica, organización miembro de la AMPB.

Entre la agenda de la AMPB en Roma figuran dos importantes actividades, la primera el 18 de febrero, pues se realizará la Reunión del Grupo de Apoyo de Donantes, mientras que el 19 se llevará acabo la Reunión del Comité de Dirección de FFF.

En dichos espacios la AMPB buscará integrar la agenda comunitaria, basada en la lucha por los derechos territoriales y la gobernanza forestal. Además buscará sumar apoyo para la ruta de incidencia de esta organización hacia la COP21, por realizarse este año en Paris, Francia.

Esta ruta incluye la realización de cuatro precongresos regionales (Indonesia, Congo, Cuenca Amazónica, y Mesoamérica) así como un precongreso mundial, por realizarse en Durban Sudáfrica.

FFF es una asociación lanzada en septiembre de 2012, en la cual participan la FAO, IIED y la UICN. Su Comité de Dirección está formado por representantes del sector forestal, silvicultura comunitaria, organizaciones de pueblos indígenas, la comunidad internacional de investigación, donantes y sector privado, entre otros.

Deja una Respuesta