Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB), saluda el reconocimiento de los pueblos indígenas de El Salvador.Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB), saluda el reconocimiento de los pueblos indígenas de El Salvador.

San Salvador, 13 de Junio de 2014. El día 12 de junio para los pueblos indígenas de El Salvador, es una fecha que viene a revitalizar la lucha por el respeto de sus derechos. La reforma constitucional al artículo 63 donde hoy cita: “El Salvador reconoce a los Pueblos Indígenas y adoptará políticas públicas a fin de mantener y desarrollar su identidad étnica y cultural, cosmovisión, valores y espiritualidad”, viene a reconocer las formas de vida, en particular los referidos a salud, educación, identidad cultural, cosmovisión, valores y espiritualidad. Por otro lado, también viene a fortalecer la organización indígena para el ejercicio de los derechos y su participación en los espacios de toma de decisión.

Ante este importante logro, la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB), saluda el gran paso dado por el estado Salvadoreño en materia de derecho, pero aun más, saluda con mucho respeto y admiración a los pueblos indígenas organizados de este país, al Consejo Coordinador Nacional Indígena Salvadoreño (CCNIS), quienes con mucha fuerza, constancia y firmeza no han dejado de luchar por exigir el respecto de sus derechos históricos.