<!--:es-->Organizaciones campesinas defiende la propiedad social y los  territorios campesinos e indígenas<!--:--><!--:en-->Organizaciones campesinas defiende la propiedad social y los  territorios campesinos e indígenas<!--:-->

Organizaciones campesinas defiende la propiedad social y los territorios campesinos e indígenasOrganizaciones campesinas defiende la propiedad social y los territorios campesinos e indígenas

Durante la reunión de Diferentes organizaciones campesinas con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (CONOC) manifestó que las organizaciones que integran éste espacio rechazan las opiniones que desde el gobierno y la iniciativa privada se han manifestado alentando posiciones en el sentido de que la Reforma al Campo que se impulsaría desde el Gobierno de la República tendría como un eje fundamental la privatización de la tierra.Marcedonio Cortave de ACOFOP durante la entrega de la iniciativa de Ley Probosque. La Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP) esto es un texto de prueba.

  • En reunión de Organizaciones Campesinas con el Presidente de la República, el CONOC se manifiesta en contra de la privatización del ejido y territorios indígenas y campesinos.

  • Enrique Peña Nieto asegura que el gobierno de la República no impulsará cambios en la tenencia de la tierra.

En la reunión entre Organizaciones campesinas con EPN el Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (CONOC) defiende la propiedad social y los territorios campesinos e indígenas.

Durante la reunión de Diferentes organizaciones campesinas con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (CONOC) -a través de un discurso pronunciado por Isabel Cruz, Presidenta de la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCS)- manifestó que las organizaciones que integran éste espacio rechazan las opiniones que desde el gobierno y la iniciativa privada se han manifestado alentando posiciones en el sentido de que la Reforma al Campo que se impulsaría desde el Gobierno de la República tendría como un eje fundamental la privatización de la tierra.

También, entre otros señalamientos, Isabel Cruz dijo que una de las deformaciones en la política hacia el campo ha sido la concentración de los subsidios en pocas regiones del país y en un pequeño número de productores, lo cual ha acentuado la desigualdad y generado esquemas regresivos de apoyos que hacen poco eficiente el gasto gubernamental.

En su participación, en ese momento, la representante de CONOC, detalló las principales propuestas para una reactivación de la economía campesina y de los pueblos indígenas que se traduzca en una mayor producción de alimentos, en la lucha contra el cambio climático y la degradación de las tierras y los ecosistemas en la implementación de una política de financiamiento para el desarrollo rural en políticas de comercialización que respeten los territorios campesinos e indígenas frente a la voracidad de empresas y proyectos extractivos que carecen todo tipo de salvaguardas ambientales y sociales.

Después de escuchar las diferentes intervenciones de las organizaciones asistentes, el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que tomaba nota de todas las inquietudes expresadas y dijo que el gobierno de la República no impulsaría ninguna política de modificación de la estructura agraria.

Cabe destacar que la defensa del ejido de las comunidades indígenas y de los territorios es una de las peticiones fundamentales que comparten prácticamente todas las organizaciones campesinas. El Presidente de la República instruyó al Secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez y al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que implementara junto con las organizaciones campesinas el diálogo correspondiente para construir consensos hacia la reforma para el campo.

Al término del evento la mayoría de los dirigentes campesinos que asistieron coincidieron en que el anuncio del Presidente de la República de que no se impulsaría una privatización de la propiedad social constituía una de las condiciones básicas para un proceso de diálogo serio y constructivo.Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, al contrario de usar textos como por ejemplo “Contenido aquí, contenido aquí”. Estos textos hacen parecerlo un español que se puede leer. Muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de “Lorem Ipsum” va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran en estado de desarrollo. Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente, otras veces a propósito (por ejemplo insertándole humor y cosas por el estilo).

Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, al contrario de usar textos como por ejemplo “Contenido aquí, contenido aquí”. Estos textos hacen parecerlo un español que se puede leer. Muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de “Lorem Ipsum” va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran en estado de desarrollo. Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente, otras veces a propósito (por ejemplo insertándole humor y cosas por el estilo).